Vecinos de la urbanización Del Este se encuentran alarmados toda vez que desde hace una semana una empresa de construcción se está dando a la tarea de lanzar a la calle miles de litros de agua proveniente de una fosa donde serán fundadas las bases para el levantamiento de un edificio, en el llamado Paseo La Castellana, donde también se encuentran otros inmuebles verticales en construcción, frente al Paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de Barquisimeto.
Preocupados, los residentes de la zona explicaron a este periódico que los encargados de la obra instalaron una bomba de achique en el hueco, convertido en un gran pozo, a la que conectaron una manguera de amplio diámetro y procedieron a extraer el agua, botándola a la vía pública sin importarles el grave daño que le ocasionan a la capa asfáltica de la zona.
Un vocero de la construcción contó la situación. Informó que la tardanza de Hidrolara para reparar un tubo de agua potable en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, al lado del Paseo La Castellana, conllevó a que el vital líquido de ese problema cayera en la fosa donde se lleva a cabo la obra, la cual se llenó y alcanzó altos niveles, lo que obligó a que se esté extrayendo el agua para secar el hueco y posteriormente construir las bases para el nuevo edificio.
Señaló que si bien el agua corre por la calle del Paseo Juan Guillermo Iribarren, cae en un drenaje próximo a la avenida Bracamonte.
Los vecinos demandan que cese el bote a la calle.