Un nuevo homicidio se registró en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. En esta oportunidad la víctima fue identificada como Domingo José Galíndez López, de 24 años, quien recibió dos disparos en su humanidad la tarde del miércoles dentro de su casa, en el caserío La Paz, a unas tres horas de Sanare.
Varias versiones rondan en el suceso, una de ellas es que se resistió al robo de su motocicleta, sin embargo, otras personas aseguraron que se trató de un ajuste de cuentas, ya que, presuntamente, Galíndez López tenía problema de drogadicción.
Uno de los vecinos de la zona, aseguró que por la cercanía del caserío con el estado Portuguesa, algunos delincuentes se trasladan a Lara para cometer sus fechorías. Indicó que falta mayor seguridad y patrullaje policial, pues desde el año pasado, a su juicio, los actos delictivos son casi a diario.
“En las tardes y mañanas roban mucho porque llega la gente del estado vecino. Ellos pertenecen a la banda Quebrada Seca que la componen unos 20 jóvenes”, informó la fuente, quien prefirió resguardar su nombre por miedo a represalias.
Dijo que por el puente del río Camburito, no pueden pasar los habitantes de la zona porque los hampones roban a las personas.
Asesinan a Caficultor
Como Pauside Antonio Ramírez Sangroni, de 44 años de edad, fue identificado el caficultor ultimado a las 8:00 p.m., del miércoles en la avenida principal de Guarico, municipio Morán, donde residía. Se conoció que le propinaron múltiples heridas por armas de fuego, lo que le ocasionó la muerte.
Por otra parte, en el sector B del barrio La Lucha, liquidaron a Cristofer Aníbal Piñero Colmenares, de 20 años, a quien le dieron gran cantidad de disparos. Las autoridades policiales, manejan como móvil del hecho el ajuste de cuentas.