Ya son 38 las jóvenes preseleccionadas en el Señorita Centroccidental, certamen que esta semana realizó su segundo casting abierto en Barquisimeto, en busca de futuras reinas de belleza que puedan representar a la región en el Miss Venezuela.
En el chequeo realizado este martes, quedaron condicionadas 20 candidatas que deberán cumplir con las pautas asignadas por la organización. En los próximos días asistirán a chequeos para observar su compromiso con el peso, ya que este año el concurso será el venidero mes de marzo, y es poco el tiempo para someterse a rigurosas dietas y extensas jornadas de ejercicios.
«Aquí inicia el camino al Miss Venezuela; les doy esta oportunidad y las invito a que trabajen, porque sólo 15 llegarán a la noche final», dijo el doctor Javier Gómez Contreras a las aspirantes, en su condición de presidente del Señorita Centroccidental, que este 2014 cumple 15 años llevando reinas de belleza al más importante evento de la belleza nacional.
Las chicas de este martes se unirán a las 18 de la semana pasada, para cumplir con las clases y entrenamientos asignados por el concurso.
Gómez Contreras recordó que durante los 15 años del certamen, han llevado 59 concursantes al Miss Venezuela, por lo que este año el reto es lograr al menos cuatro bandas en el evento nacional.
Próximo casting
El hacedor de reinas Marco Michetti, quien el pasado 2013 entró al Señorita Centroccidental para asumir la dirección general, invitó al tercer casting que realizarán la próxima semana en el Instituto Médico de Estética Integral, en la urbanización Nueva Segovia.
«El miércoles cinco de febrero a a las tres de la tarde, recibiremos a jóvenes larenses y de otros estados de Centroccidente, a fin de evaular sus cualidades para formar parte de nuestro concurso (…) sólo deben tener entre 17 y 25 años, y traer trajes de baño y zapatos de tacón alto».
Al llegar al casting llenarán una planilla de inscripción y, en caso de quedar preseleccionadas, iniciarán de inmediato las actividades impuestas por la organización.