María Corina Machado llama a participar en asambleas de ciudadanos

-

- Publicidad -

La diputada María Corina Machado afirmó que Venezuela no puede seguir en la actual situación de destrucción, no solamente física, sino en los ámbitos de infraestructura, institucional y especialmente moral.

«La violencia se ha convertido en una política de Estado, no hay medicinas, no hay comida, pero sí hay recursos para seguir enviándole su cuota de dólares al régimen castro-comunista, son doce mil millones de dólares», sostuvo la parlamentaria opositora.

- Publicidad -

Machado, denunció además que están quemando medicinas que han llegado prácticamente vencidas desde Cuba. «Esto no puede continuar. Este gobierno no va a cambiar porque su política, su misión es someter al país, dividir a los venezolanos, por eso tenemos que partir de la base que no hay democracia en Venezuela y sí un régimen dictatorial, por eso la obligación de los venezolanos es enfrentarlo con firmeza hasta vencer», recalcó.

En este sentido, indicó que por tal razón, los diputados que integran el movimiento denominado «Movida Parlamentaria» han hecho un llamado a la ciudadanía y al pueblo en general a realizar asambleas en las calles, a partir de este domingo, para debatir la forma de salir constitucionalmente del actual gobierno.

«Los venezolanos no vamos a bajar la cabeza frente a un régimen que nos tiene callados, pero no reconocemos un régimen ilegítimo que ha entregado la soberanía nacional a Cuba. Por eso, debemos articular toda nuestra fuerza, no doblegarnos y hemos hecho el llamado a un encuentro de ciudadanos en todas las calles para debatir cómo y cuándo será la salida del régimen», aseveró.

Aseguró que el reclamo a un cambio de régimen es un derecho. «Tenemos el deber y el derecho constitucional de exigir y luchar para salir de este régimen lo antes posible, tenemos derecho a seguridad, comida, medicinas y por supuesto, soberanía», señaló Machado.

Refirió, además, que la Movida Parlamentaria está conformada por diputados de todas las fracciones políticas de la Unidad. «Nuestro trabajo es dentro de la Asamblea Nacional, pero también en la calle. El mandato constitucional exige que estemos con la gente escuchando y lo que estamos oyendo es un pueblo que dice que está harto, que no aguanta más y que está dispuesto a asumir la conquista de la democracia y la libertad. Eso pasa por entender, que la calle, la protesta y la movilización, es esencial para enfrentar un régimen dictatorial y hacerlo retroceder», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -