Con el objeto de reducir los índices de accidentes que se suscitan en la avenida Ribereña, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) colocará separadores centrales en diversas secciones de la vía considerados críticos, por la cantidad de colisiones que se registran.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, y funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, realizó un recorrido por la arteria expresa que bordea el sur de Barquisimeto, con el propósito de conocer los tramos de mayor accidentalidad y determinar dónde se instalarán las estructuras de separación.
Fortoul indicó que la inversión inicial será de 12 millones de bolívares, procedentes del crédito adicional enviado por el Gobierno nacional. Estima comenzar a acometer la obra el próximo mes de marzo.
Asimismo, apuntó que para la instalación de los separadores tomarán en cuenta criterios de ornato, a fin de que la vía no pierda la vistosidad que la caracteriza.
Iluminación
Por otra parte, Fortoul informó que sostuvo reuniones con el presidente de Corpoelec, Leonel Martínez, donde se alcanzaron acuerdos para reparar o sustituir los postes y luminarias que se encuentran dañados en la Ribereña. “Propusieron que Invilara aporte el material, mientras que ellos colocarán a disposición a su personal técnico, vehículos y grúas canastilla”.
Control de velocidad
El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, informó que el INTTT aplicará controles de velocidad en la avenida Ribereña, mediante el dispositivo de pistolas de control.
“La principales causas de los accidentes que se registran en esta vía son el exceso de velocidad y el desacato de las normas de tránsito. Es por ello que consideramos necesario aplicar controles aquí y en todas las vías del estado”, puntualizó.