Invaden terreno de institución educativa adscrita a Fe y Alegría

-

- Publicidad -

El pasado martes en horas de la noche, alrededor de 30 familias invadieron el terreno conjunto a la Unidad Educativa Ana Soto, ubicada en la población de Pavia. Tanto la institución educativa como el espacio adyacente pertenecen a Fe y Alegría, fundación que emprendió medidas legales a objeto de concretar la salida inmediata de los ocupantes.

Según explica José Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, la propiedad invadida está destinada para proyectos de ampliación de planta física y construcción de una iglesia católica.

- Publicidad -

“Estamos reclamando el terreno porque es un espacio que pertenece a la comunidad. Actualmente nuestra institución ofrece desde educación básica hasta bachillerato; por tanto, la ampliación de nuestra estructura nos permitiría albergar estudios técnicos y estudios para niños especiales, los cuales son requeridos constantemente por la comunidad”.

“A través de la ampliación de planta física, también podremos constituir algunos servicios comunitarios y ejecutaríamos el proyecto de formación familiar. Asimismo, con esta espacio contaremos con una iglesia católica”, prosiguió.

Por cada uno de estos motivos, enfatizó que no puede ejecutarse la acción de ocupación, pues se trata de proyectos que beneficiarán directamente a la comunidad.

Respaldo total

Al consultarle sobre la opinión de la comunidad escolar y consejos comunales de la zona, Moreno resaltó que ambos colectivos están en desacuerdo con la invasión del terreno.

“La comunidad ha respetado tácitamente los terrenos, tanto así que en 20 años no se han atrevido a invadirlo. Esto sucede a causa de ciertas conversaciones y compromisos asumidos con los consejos comunales para que se construya ahí un complejo educativo, deportivo y religioso”, respondió.

“La misma actitud la tiene la comunidad escolar, integrada en su mayoría por representantes de 1.400 alumnos que componen la matrícula del plantel educativo, quienes manifestaron su preocupación por la integridad de sus primogénitos”.

Moreno no descartó que la invasión sea organizada por un grupo que dice representar un partido político, ya que esta situación ha ocurrido cuatro veces en los últimos años.

Medidas legales

Por último, el director regional de Fe y Alegría informó que ya existe un expediente abierto ante el Ministerio Público. Esperan que las medidas sean ejecutadas en los próximos días.

Además envió un llamado tanto al gobernador como al alcalde, a fin de mediar en la situación y ofrecer otros espacios donde estas personas puedan habitar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -