Comercios de repuestos no reciben mercancía

-

- Publicidad -

Quienes tienen la mala suerte de sufrir un percance con su vehículo, deben rogar que el objeto averiado esté en el inventario de algunos de los comercios especializados en la venta de repuesto de la ciudad.

Y es que, en un recorrido por los diferentes locales comercializadores de repuestos, ubicados en la avenida Rómulo Gallegos (calle 42), se pudo constatar la situación que atraviesan dichos comerciantes.

- Publicidad -

«Disculpe señorita, tiene el collarín de un Corsa 1.6», preguntó un usuario, «te lo debo», le respondió la responsable del establecimiento. «La gente se ha acostumbrado a no conseguir los repuestos», dijo Elizabeth Cuevas, quien trabaja en un local que vende repuestos para vehículos marca Chevrolet y Fiat, sobre todo aquellos de poco peso.

Al parecer, esto suele ser lo que pasa por la cabeza de los usuarios que buscan los repuestos que necesita su vehículo, ante la escasez que predomina en los locales comerciales.

Cuevas, indicó que, desde los últimos meses del año pasado, y durante todo lo que va de este, proveedores y vendedores de repuestos que regularmente visitaban su local para ofrecerle los productos, no han vuelto más, situación que se repite en casi todos los locales de la zona. «Antes había una cartera de proveedores de más de 40», asegura la comerciante, «este año, sólo han pasado 3».

Además, reseña Cuevas, estos proveedores han ajustado los precios, lo que ha hecho variar, hacia al alza, el precio al cual se ofrece al consumidor.

Por su parte, Luis Viloria es el dueño de otro local cercano, y explicó que el problema de los proveedores es tal, que, de 700 mil bolívares de mercancía solicitados en septiembre del 2013, sólo más de 150 mil, llegaron hace dos días, «yo cálculo que existe 60% de escasez en los productos que ofrecemos», dijo.

Esto, aunado al clima económico que padece el país, dice Viloria, hace difícil abastecer la necesidad del cliente, «nadie toma en cuenta los gastos. Yo estoy vendiendo a pérdidas», comentó, «necesitaría vender 50% más caro, para poder trabajar bien, pero la nueva ley explica que no puedo superar el 30% de ganancias».

Cauchos escasean

Otro problema con el que debe lidiar el consumidor, es el que se presenta cuando compra los neumáticos que necesita su vehículo.

Luis Rodríguez es el dueño de una cauchera en la avenida Libertador, indicó que los cauchos que se calzan en rines de 13 pulgadas no se encuentran desde finales del año pasado, ya que su proveedor principal, la fábrica Firestone, permanece paralizada por un problema laboral, «pero tampoco se encuentran de otras marcas», aclaró.
Los neumáticos de más de 13 pulgadas, si se hallan en un precio superior al de 2000 bolívares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -