El 2014 es el año del actor William Goite, quien estará en la gran pantalla en cuatro largometrajes, que fueron rodados en los últimos dos años. La primera cinta en llegar a la cartelera será Las Caras del Diablo 2 de Carlos Malavé.
Luego vendrá Hasta que la muerte nos separe de Abraham Pulido, seguirá El Caso…. Sebas, filmada en el Zulia, bajo la dirección de José Gregorio Hernández, donde interpreta un hombre de 75 años, y la última película Devuélveme la vida, de Alain Maiki, filmada en Estados Unidos.
En el mes de febrero del 2014 comenzará el rodaje de la película Exchanges, de Alain Maiki y Henry Zakka, en Estados Unidos, que se filmará en dos etapas: dos semanas en febrero de 2014, y ocho semanas entre julio y agosto de 2014.
Hoy viajó a Estado Unidos, para filmar en tres locaciones: en un desierto en las afueras de Los Ángeles, California; en Miami y en Tijuana, México, ciudad fronteriza de gran actividad económica.
En abril comenzará el rodaje de Un milagro para Carmen, de Ramiro Mendoza, cineasta de Puerto Ordaz. En el resto del año intervendrá en dos películas de Carlos Malavé: Amor en el aire, en coproducción con Colombia, y Blindado. “Y en cualquier hueco que tenga seguiré dictando talleres de actuación en cine”, expresó el actor.
Todo esto es el resultado de su excelente trabajo, «de mi palabra, valores de entrega, amor, honestidad y disciplina», acotó. Agregó que también su éxito se lo debe «absolutamente a Dios, con él todo, sin él nada». Se considera un «tipo de alma buena, que quiere ser actor toda la vida y que es un tronco e´pana».
-¿Cómo llegó al mercado latino de Estados Unidos?
– El director de cine Alain Maiki fue a Good Sound, la empresa que dirige Jaime Cardona en Miami, para la post producción del sonido de su cortometraje Harmony. Jaime Cardona realizó la post producción del sonido de Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido, y estaba trabajando precisamente una de mis escenas de esa película cuando llegó Alain. A él le llamo la atención mi trabajo y pidió ver más escenas, y Cardona se las mostró. Luego Alain decidió llamarme.
– ¿El cine venezolano dejó atrás los prostíbulos, groserías y miseria del cerro?
-No lo dejó atrás, se siguen contando historias en ese estilo. Lo que pasa es que ahora entran en juego otros géneros y otras historias nuestras, pero más universales.
– ¿Cómo se prepara para entrar a escena?
– Exactamente cuando el director dice eso estoy súper concentrado y atento. Pero antes de eso, hago una cábala con mis dedos, una oración muy corta y luego paso a neutralizarme y concentrarme para el cinco y acción.
-¿Cómo se desprende de los personajes?
-Al día siguiente de terminar el proyecto actoral, me corto el cabello al rape, hago un día de silencio y coloco el guión o el libreto en mi biblioteca.
– ¿Cómo se la lleva con los galanes?
– Con ellos no lucho nada, lucho con quienes les dan esas responsabilidades. Afortunadamente el cine no sufre de ese mal. Además no tengo que luchar con ese tipo de actores porque no competimos por los mismos personajes.
– ¿Qué tendrían que hacer las telenovelas venezolanas para retomar su éxito?
– Menos fashion y más vestuario. Menos famosos y más actores y actrices. Menos sobrevaloración y más apreciación. Menos performances y más historias. Menos alharaca y más producción.
– ¿Cómo maneja las decisiones?
– Trato de ser lo más equilibrado posible en la toma de decisiones referente a mi plano laboral y familiar, pero soy muy radical, no vuelvo atrás en lo que decidí, pese lo que me pese, y eso no es muy equilibrado que se diga.
Respecto al personaje que le gustaría interpretar en su vida señaló: «Son cada uno de los personajes de las cinco películas que voy a realizar este año. Ya deseo estar en cada uno de esos sets», puntualizó.