Cada vez que un usuario actualiza o refresca su timeline, Twitter gana dinero. En realidad gana unos centavos de dólares. Explican desde «Quartz» que Twitter emitirá su informe trimestral la próxima semana en el que se incluirá las «vistas de la línea de tiempo (timeline)». En dicho informe se considera que estas «vistas» son la mejor medida para evaluar cómo participan sus usuarios activamente.
De acuerdo con este medio, Twitter gana un décimo de centavo por cada vez que un usuario refresca la vista de su «timeline», y teniendo en cuenta la frecuencia con la que se repite esto, estarían hablando de una estrategia lucrativa. Quartz apunta que los usuarios de Twitter abrieron y actualizaron su timeline el año pasado unas 158.000 millones de veces. Es decir que cada usuario actualiza su timeline unas 635 veces.
Twitter anunció esta semana una nueva actualización de su app para Android, que según Quartz está pensada para sacar provechos de uns centavos de dólar por «refresh». Con las mejoradas herramientas, el usuario estaría más entusiasmado en actualizar su línea del tiempo.
Esta fórmula, explica, es buena para ambos lados. Los usuarios ven de forma invasivas los nuevos contenidos patrocinados que aparecen cada vez que se refresca y Twitter gana dinero.
A esto se suma que Twitter tiene la patente por el «desencadenador de actualización desplazable» o lo que el usuario conoce mejor como «Desliza para refrescar», un gesto presente en muchas aplicaciones móviles. Twitter decidió no perseguir a las empresas que utilizaran este sistema porque entendí la patente como un concepto más amplio.