El quinteto Guaros de Lara cayó por segunda vez en la pretemporada con score de 81-62 ante Toros de Aragua, en compromiso realizado en el remozado tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La tropa local volvió a tener una tarde-noche para el olvido y no pudo ante un club visitante que tomó venganza de la derrota obtenida el lunes en Maracay ante Guaros.
Aragua le anotó ocho triples a la defensa del conjunto barquisimetano y dominó los rebotes para apoderarse del triunfo.
El elenco crepuscular salió desde el inicio con “Smush” Parker, Stephem Graham, Heissler Guillent, Héctor Romero y Oswaldo González.
Parker tomó el testigo en la ofensiva y encestó cuatro puntos en los primeros minutos con ayuda de Guillent quien comandó el ataque.
Toros iba a irse arriba a falta de cuatro minutos por siete puntos pero luego el equipo rojo pudo acercarse y finalizó con abajo por 18-16.
El segundo parcial, fue complicado para los de casa y la poca efectividad con los tiros de larga y media distancia, además de no poder ganarle en la pintura a Anthony Johnson y Miguel Marriaga causo una disparidad en el cotejo.
El estratega argentino intentó con Windi Graterol, quien jugó su segundo partido con Guaros y su primero en Barquisimeto, y Rafael Guevara intentó poder meterse en el juego pero no pudieron hacerlo.
Aunque a falta de tres minutos en defensa apretó el quinteto larense y pudo acercarse 38-27. La presión desde la salida surtió efecto pero siguió la inefectividad en los tiros de cancha.
La buena actuación de Alejandro Barrios y D.J Richardson en ataque pudo sacar otra vez una amplia ventaja de 41-33.
Por su parte, en el inicio del tercer periodo el quinteto larense se enfocó en una buena defensa y en principio volvió al compromiso. Pero el club visitante dirigido por Gustavo García, contó con un efectivo D.J Richardson y sus nueve unidades fueron preponderantes para mantener el margen.
La defensa no pudo contener al importado y terminó 63-51.
En el último cuarto, las cosas no cambiarían mucho y Toros se llevó una fácil conquista al encestar 22 contables ante apenas 11 de un Guaros diezmado.
Graham, Romero, Graterol y Parker intentaron por todos los medios poder acercarse en la pizarra pero el aro parecía cerrado para los de casa.
En definitiva, Guaros cosechó su segundo revés como local. El registro en los juegos de preparación es de 5-2. Vale la pena destacar que todos los lauros fueron en calidad de visitante. Tres victorias en Caracas, una en Valencia y otra en Maracay.
Lara tuvo a “Smush” Parker con 17 unidades y Heissler Guillent con 14. Mientras, Alejandro Barrios fue el máximo anotador del juego con 18 y D.J Richardson marcó 12.
Sin Fizer
Guaros de Lara no contó en el encuentro con el norteamericano Marcus Fizer por tener problemas físicos. Fizer no ha visto acción en los últimos tres cotejos amistosos.
En los anteriores partidos había aportado una buena cantidad de puntos y su presencia en la pintura fue importante.
Guaros se dispone a practicar este jueves en horas de la tarde y el viernes será la presentación oficial a la prensa del equipo desde las 11.00 am.