Una vez más, el Comité Somos EL IMPULSO, le dio un espaldarazo a este rotativo. Sus integrantes visitaron las instalaciones de la sede este miércoles en la tarde y entregaron un documento solidario a su director, el arquitecto Juan Manuel Carmona, el cual contiene una serie de planteamientos sobre el derecho constitucional, la libertad de expresión y el rechazo a la amenaza de cierre de este periódico, ante la no entrega de divisas para la compra de papel e insumos por parte del Gobierno nacional.
Se hicieron presentes por el comité: Jorge Rosell, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia y ex presidente del Colegio de Abogados de Lara; Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo Lara; Armando Prado, por el MAS; Víctor Martínez, por el Movimiento Laborista; Juan Barragán, secretario general de ABP; Edgar Sánchez, Movimiento Moverse; Roberto Sánchez, secretario general de AD; Filiberto Peña, diputado al CLEL por AD; Ángel Alfredo Ocanto, por Alianza Progresista; Maximiliano Pérez, gremio del Café; Antonio Casani, secretario de organización de Copei; Luis Vásquez Corro, vice presidente del Colegio de Ingenieros; Freddy Carrillo, Movimiento Progresista de Venezuela; Euclides Rodríguez, Proyecto Venezuela, Macario González, coordinador de la MUD-Lara, Reinaldo Rivas, movimiento Renovar; Freddy Carrillo, MPV; Víctor Castillo, Opina y Zulay Gómez, Causa R.
Rosell indicó que la democracia se sustenta en la vigilancia y el control recíproco que ejercen los órganos entre sí, pero éstos se encuentran secuestrados por las instancias de poder oficialista, lo que ha conllevado al acorralamiento de los medios impresos que representan la ventana para el libre reclamo.
“Vamos a quedar sin medios de comunicación y sin la posibilidad de expresarnos”, advirtió.
Acotó que el documento denuncia la política persecutoria del régimen que actualmente violenta la libertad de expresión”.
Carmona agradeció este apoyo, y señaló que será bienvenido el respaldo de cualquier gremio de la región a esta lucha para con EL IMPULSO, que significa una tradición de generación en generación para educar e informar, “y el no tenerlo, el larense pierde una ventana de pluralidad y de democracia periodística”. Expuso que la empresa ha seguido los canales de conversación con Cadivi, la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y otros entes del Gobierno, a los que han presentado los más de 16 requisitos exigidos para la obtención de divisas, sin resultados satisfactorios.
Por su parte, Prado invitó a los sectores educativos, deportivos, artísticos, científicos, económicos y políticos a que respalden a EL IMPULSO en esta hora difícil.
Lamazares lamentó que el Gobierno haya politizado la situación de este periódico, “que ha demostrado equilibrio, pluralidad y participación de todos”. Ocanto rechazó el abuso de poder del gobierno en retrasar la entrega de dólares a EL IMPULSO.