Este jueves se llevó a cabo una reunión conjunta entre el Saime, Seniat, Fuerza Armada y organismos de alimentación nacional, donde el Gobierno nacional definirá estrategias para reducir el contrabando hacia Colombia.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que más del 50 por ciento de los alimentos que llegan al Zulia son llevados a Colombia por una organización mafiosa que opera entre los dos países.
“No hay necesidad de que el pueblo zuliano este haciendo cola por alimentos, aquí se envían suficientes alimentos, unas mafias se las están llevado, pero para eso aquí está el Estado para acabar con ellas”, dijo Cabello.
Indicó que para los estados Táchira, Apure y Zulia contarán con el Plan Centinela para normalizar el suministro de alimentos y de productos necesarios para los venezolanos, así como también, aseguró que estarán tomando medidas para proteger a los guajiros y en los próximos días serán atendidos por efectivos militares con bolsas de comida casa por casa.
En el mismo tema, anunció la rotación de efectivos militares en los puntos de control, «43 oficiales de comandantes para arriba van a otros destinos y viene sangre fresca para agarrar el relevo».