Venezuela y Colombia activarán el próximo 6 de febrero el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde La Habana, Cuba, donde participa en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
«Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo», enfatizó.
El jefe de Estado recalcó que producto del contrabando de extracción «se están fugando (de Venezuela) casi un 40% de los productos que nosotros invertimos para el pueblo».
El mandatario detalló que la activación del plan se efectuará durante la Cumbre Binacional contra el Contrabando, convocada para el 6 de febrero en Maracaibo, estado Zulia.
Posteriormente, ese mismo mes, Maduro y Santos se volverán a encontrar para evaluar el desarrollo del plan.
La información la dio a conocer el mandatario venezolano luego de sostener un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.