Este miércoles, trabajadores del diario EL IMPULSO de Barquisimeto volvieron a marchar para exigir celebridad en la asignación de divisas para la adquisición de papel periódico.
La movilización partió de la sede del rotativo y recorrió varias avenidas del este de la capital larense.
Rechazan la posibilidad de un cierre de un centenario rotativo que por 110 años a ocupado un lugar importante en los hogares larenses.
Con pancartas, pitos y consignas, los trabajadores y directiva de EL IMPULSO exigen la agilización de los procesos para la obtención de divisas para la importación del papel, que permita la continuidad de la impresión del matutino.
La directiva del periódico decidió hace algunas semanas reducir el número de página y cuerpos del periódico.
Las marchas se mantendrán todos los días, a partir de las 10:00 de la mañana desde la sede de EL IMPULSO, con recorridos que irán cambiado a diario.
A través de las redes sociales numerosas son las manifestaciones de apoyo, la invitación a la sociedad civil es a seguir participando a través de nuestro Facebook Diario EL IMPULSO, Instagram @Elimpulsocom y Twitter @Elimpulsocom, usando las etiquetas #YoSoyElImpulso #YoApoyoElImpulso #Sinpapelnohayperiódico. Esta, sin duda, es una forma de apoyar no solo a este rotativo, sino también a los demás medios impresos que se encuentran en peligro de un cierre por falta de papel.