El tenista Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, mantiene su calendario de torneos americanos, empezando por el torneo de Buenos Aires, pese a sufrir una lesión de espalda, anunció un portavoz del deportista en un comunicado.
A su regreso de Melbourne, donde llegó a la final del Abierto de Australia (que perdió contra el suizo Stanislas Wawrincka), Nadal se sometió a exámenes médicos para evaluar su estado de salud.
«Una vez realizadas la pruebas y exploraciones médicas pertinentes presenta una sobrecarga interapofisaria L1 L2 izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares», según el comunicado.
Nadal se «ha sido sometido a tratamiento médico exhaustivo con antiinflamatorios mas fisioterapia intensiva», precisó el texto, que anunció también que el próximo lunes volverá a examinarse para conocer la evolución de la lesión.
Pese a sus problemas físicos, el portavoz de Nadal anunció que el jugador mantiene «su calendario de torneos en su próxima gira americana incluyendo Buenos Aires, Rio de Janeiro, Indian Wells y Miami».
Nadal se produjo la lesión durante el calentamiento previo a la final de Australia, el pasado domingo.