El pasado sábado 25 de enero, a las 9:20 a.m., funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Iribarren, ubicados en la avenida Vargas con carrera 28, visualizaron una moto de color rojo, en la cual iban dos ciudadanos.
De inmediato, le indicaron al conductor que detuviera la marcha a fin de realizarles una revisión de rutina. A los sujetos se le realiza una revisión corporal, conminándolos a que exhiban los objetos que lleven ocultos, encontrándole a uno de ellos dos teléfonos celulares. Quedó identificado como José Gabriel Salazar Fernández, de 23 años de edad, natural de Barquisimeto, estado Lara, y residenciado en la urbanización Macías Mujica; mientras que el segundo ciudadano mostró una cédula de identidad laminada que, posteriormente, indicó que no era de él. El sujeto quedó identificado como Darwin José Parra Guerrero, de 20 años de edad, natural de Barquisimeto, estado Lara, residenciado en el barrio Jacinto Lara Norte, carrera 1 entre calles 2 y 3, en Los Sin Techos.
Al tiempo de la detención, arribaron dos ciudadanas, señalando a los dos hombres y denunciando que, pocos minutos atrás, los mismos las habían despojado de sus pertenencias, acto seguido se les muestra a las ciudadanas los objetos que se les habían encontrado a los dos hombres, reconociéndolos como suyos.
Es importante resaltar que el ciudadano Darwin José Parra Guerrero registra un antecedente penal por ocultamiento de arma de fuego y la moto se encuentra solicitada desde el 23 de septiembre del 2013, por la Subdelegación de Barquisimeto, por el delito de robo. Por tal motivo, se trasladó el procedimiento hasta el Centro de Coordinación Policial del Este a fin de elaborar las actuaciones correspondientes.