La situación del sector turismo empeorará si el Gobierno no cancela la deuda que mantienen con las aerolíneas, al menos así lo considera el presidente de Conseturismo, Rafael Guerra
Guerra en entrevista con Unión Radio señaló que la cancelación de los más de tres mil seiscientos millones de dólares que adeudan al sector es necesaria para su funcionamiento.
Dijo que las recientes declaraciones de representantes del Ejecutivo han dado demostraciones sobre la existencia de voluntad por pagar la deuda de la boletería emitida, y cancelada por los viajeros en el 2013.
En este sentido, adelantó que ya se ha conversado sobre tres posibles opciones para cancelar los montos, estas podrían ser en efectivo, bonos y la última parte en combustible.
Por otra parte, el representante del Conseturismo no descartó que con la nueva tasa del Sicad por la que deben regirse las aerolíneas, el precio de los boletos aumentará inevitablemente.
Finalmente, resaltó que hay cierta preocupación en el sector debido a que se observa la misma situación de deuda con otras industrias que hacen vida en el país. A su juicio, la realidad del país pudiera ser “la escasa disponibilidad de dólares”.