Omar Vizquel ingresará al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland el próximo 21 de junio, situación que agradece a la organización con la que estuvo la mayor parte de su carrera como jugador activo.
“Para mí el entrar a este Salón de la Fama es una gran pieza de historia”, manifestó Vizquel a MLB.com. “Especialmente aquí donde todos me identifican como un miembro de los Indios. Jugué en Seattle por cinco años y con los Gigantes por cuatro, pero fueron 11 años aquí”.
“Aquí fue donde me establecí. Estoy muy contento que ocurrió con los Indios”, prosiguió el 11 veces ganador del Guante de Oro.
Vizquel jugó en 24 campañas con Marineros, Indios, Gigantes, Rangers, Medias Blancas y Azulejos en Grandes Ligas, donde conectó 2.877 hits.
Entre los torpederos de la Gran Carpa, Vizquel encabeza la lista en doble matanzas completadas (1,734), juegos disputados (2,709) y porcentaje de fildeo (.985).
EL caraqueño, quien en la próxima campaña de Grandes Ligas se desempeñará como coach de primera base de los Tigres de Detroit, estará en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York en el 2018, junto a Jim Thome, su compañero de equipo durante varios años.
“Nunca me imaginé que sería miembro de un Salón de la Fama”, declaró Vizquel. “Tuve unas buenas estadísticas, y si la gente las reconoce para colocarme en ese lugar, sería maravilloso. Obviamente, estar en el Salón de la Fama de los Indios es un paso que pueden notar y posiblemente voten por mí (los periodistas con derecho al voto para Cooperstown)».
Santana a mitad de campaña
El gerente general de los Mellizos de Minnesota, Terry Ryan, reveló que no esperan que Johan Santana (hombro) esté listo para jugar sino hasta mitad de la temporada regular.
Ryan agregó que los Mellizos están interesados en la recuperación del venezolano. “Él vive en Fort Myers (cerca de Minnesota), así que geográficamente tiene mucho sentido. Hemos tenido conversaciones con sus representantes, pero no quiere apresurarse a tomar una decisión todavía”.