Trabajadores de Brahma y cisterneros: “El agua no está contaminada”

-

- Publicidad -

Luego del comunicado emitido por la cervecería Brahma, el fin de semana, en el cual se denunciaba públicamente la venta de agua “contaminada” a las comunidades, por parte de cisterneros particulares, ayer, efectivos de la Policía del estado Lara, se instalaron frente a la empresa que cerró su producción en marzo del año 2013.

Los efectivos policiales colocaron sus patrullas en la entrada de la compañía, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, impidiendo que ingresen las cisternas para cargar con el vital líquido, ante una aparente instrucción de la hidrológica regional. No obstante, tanto trabajadores de Brahma como cisterneros desmienten tal contaminación.

- Publicidad -

“Es una toma que tiene más de 40 años; no hemos violentado ninguna tubería y tampoco le hacemos daño a las comunidades, al contrario, ayudamos a surtir del mineral a los barrios más retirados donde no llega el servicio de Hidrolara”, dijo uno de los trabajadores de la empresa cervecera, Juan Reinoso.

El trabajador explicó, además, que la compañía “nos dejó desamparados; nos deben 10 meses de salarios y, precisamente, con la venta de agua es como medianamente logramos mantener a nuestras familias”. De 600 empleados, apenas quedan 110 a la espera de sus beneficios contractuales.

Estabilidad económica que también reclaman los cisterneros, uno de ellos, Manuel Lovati, lamentó que impidan sacar agua de Brahma “pese a que representa una ayuda para los trabajadores de la cervecería y, al mismo tiempo, nos ayuda para llevar el sustento a nuestras familias”.

Si le trabajamos a Hidrolara, dijo Lovati, “no es seguro llevar el pan a la casa porque adeudan hasta diez semanas a los cisterneros de los llenaderos. ¿Quién va a trabajar de gratis? Queremos trabajar en paz y con nuestro trabajo se ayudan muchas comunidades”, finalizó.

Solicitan ayuda al Gobierno nacional

Este lunes en la mañana, el dirigente sindical de los trabajadores bolivarianos, José Novoa, en compañía de varios sindicatos de las zonas industriales de la ciudad, se reunió con los empleados de Brahma.

“Los compañeros son violentados en todos sus derechos laborales y, para colmo, los quieren culpar de buscar una alternativa para llevar el sustento a sus casas.

Si quieren demandar a alguien, pues que Hidrolara demande a Brahma por no pagar el servicio; el agua que se distribuye desde aquí es totalmente limpia”, aseguró.

Asimismo, declaró que adelantan gestiones ante el Ministerio de las Comunas y el Ejecutivo para hacer de la planta cervecera, una empresa de producción de alimentos y embotelladora de agua mineral.

Advirtió que de no retirar a la Policía de Lara, “las propias comunidades vendrán a defender el servicio de agua que les facilitaban los cisternas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -