El Mercado Mayorista de Barquisimeto, a partir de enero, presenta un reajuste de tarifas en las áreas La Romana y La Playa, así como en el peaje de salida. La información la dio a conocer Atilano Linárez, nuevo director de la institución mercantil, a cargo de la Alcaldía de Iribarren.
La Romana es el espacio destinado a pesar la mercancía; mientras que La Playa es el área donde ocurren los transbordos, donde la tarifa pasó de 60 a 100 bolívares. Dicho reajuste, fue planificado por la anterior directiva, sin embargo, Linárez aprobó los cambios tomando en cuenta algunas consideraciones.
De hecho, ayer en una reunión con comerciantes, representantes de la banca pública y privada, que hacen vida activa en el Mercado Mayorista, la Dirección habló de necesidades que deben solventarse “con el aporte de todos”.
En primer lugar, se mencionaron las enormes cantidades de basura que se acumulan en las zonas de descarga de verduras. “No es posible que la Alcaldía nos facilite hasta la limpieza de las instalaciones cuando eso debe correr por cuenta nuestra, considerando que somos una institución mercantil”, dijo.
Enfatizó el caso de la inseguridad en las instalaciones del mercado. En este sentido, informó que solicitará una audiencia con los jefes de cuerpos de seguridad a fin de garantizar la integridad de cuantos laboran y acuden por mercancía en el mayorista de víveres y verduras.
Por la organización y recreación
Atilano Linárez, director del Mercado Mayorista de Barquisimeto, declaró que en los próximos días se reunirá con el gobernador Henri Falcón, a objeto de solicitarle la colaboración para rehabilitar la cancha deportiva que funciona como lugar de recreación del personal y comerciantes.
Dio a conocer la intención de reunirse con Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) , para plantearle el caso de la invasión que existe en la parte de atrás del mercado, llamada Nueva Segovia, la cual “obtaculiza la salida de los vehículos”.
Planteará la construcción de viviendas para el grupo de familias que colindan con el Mayorista y también tienen muy cerca una quebrada, un factor de riesgo que de no corregirse a tiempo, posiblemente, ocasione daños a las personas del popular sector.
“Corpolara recibe recursos directos del Gobierno nacional, ojalá, muestren voluntad política y se ocupen de la invasión Nueva Segovia, así el Mercado Mayorista se verá aliviado de la congestión vehicular en la salida y, del mismo modo, se garantizaría una mejor calidad de vida para esas personas”, finalizó el nuevo director del mercado.