El paso por el Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, fue reabierto tras las protestas registrada desde tempranas horas de este lunes, cuando miembros de cooperativas wayúu mantuvieron cerrado los accesos al Puente para denunciar supuestas abusos por parte de efectivos militares.
Los manifestantes aseguraron que efectivos del Ejército rompieron los listines y permisos para poder circular por referida vía. Asimismo, negaron ser “bachaqueros” y agregaron que pertenecen al sector transporte y de encomiendas.
“No somos ningún bachaqueros, no nos confundan con eso, somos transportistas de pasajeros y carga de los días domingo. Al menos 18 cooperativas hay como esta y por eso es que estamos aquí, reclamando nuestros deberes y nuestros derechos que se nos respeten, ya basta de abusos”, indico Aura Uriana, cooperativista.
“Cada vez que nos ven nos quieren tratar como si fuéramos bachaqueros, cuando somos cooperativas legalmente constituida de transporte de personas, no de alimentos”, manifestó afectada.
Se conoció que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, podría participar en una mesa de negociación con los afectados.