El trabajo sobre todo el proceso electoral que se dio el pasado 8 de diciembre, todavía no ha sido evaluado completamente y por esa razón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha propuesto profundizar un análisis con la participación de sus bases, declaró en rueda de prensa George Camacaro, dirigente nacional de esa organización política, quien estuvo acompañado por Andrick Cordero y Carlos Peña.
Dijo que muy pronto será nombrada una comisión ad hoc, cuya función fundamental será reunir los balances de las unidades de batalla Hugo Chávez, de los burós parroquiales y municipales, a fin de elaborar un diagnóstico amplio y profundo de los aciertos y desaciertos que se registraron durante toda la campaña electoral, el día de las elecciones y los resultados definitivos.
Ese estudio será presentado por la dirección regional en el congreso ordinario del PSUV, a celebrarse el próximo 26 de julio en Caracas.
Apoyo a trabajadores de la alcaldía de Iribarren
Por otra parte, en nombre del buró regional hizo un exhorto a concejales y diputados para que aborden el problema de los trabajadores de la alcaldía de Iribarren, como consecuencia de las denuncias que han venido haciendo funcionarios del nuevo gobierno municipal encabezado por Alfredo Ramos.
Falcón tiene el dinero
En otro orden de ideas, Camacaro se refirió a la situación de los educadores estadales que todavía no han podido ser homologados con sus colegas nacionales.
Al respecto, afirmó que el gobernador del estado, Henri Falcón Fuentes, ya recibió los 497 millones que hacían falta para que se cumpliera ese proceso administrativo; pero, al parecer por motivaciones de tipo político, no ha cumplido con ese requisito y, en consecuencia, los trabajadores de la enseñanza que dependen del Ejecutivo Nacional siguen en el limbo.
Consideramos que este hecho es muy grave y, por lo tanto, el PSUV está muy atento y exige que el gobernador cumpla con la homologación.