«Estoy contentísimo con el 2014. Algunas personas decían que yo sabía lo de la lotería porque el año pasado dije que venían cosas buenas. Pero la realidad es que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, y cuando uno trabaja por lo que quiere, la fluidez existe y siempre salen cosas buenas», expresó el animador barquisimetano Leonardo Aldana respecto a su entrada al Kino Táchira.
El joven recuerda que la Lotería del Táchira, y el Kino en particular, ha sido el juego donde han estado los animadores más importantes, reconocidos y de mayor trayectoria en el país. «Muchas personas han dicho que el Kino Táchira llega para consagrarle la carrera a muchos que ya han tenido una trayectoria grande, pero a mí me llega prácticamente comenzando mi carrera en medios nacionales, por eso es un gran orgullo. Me siento bendecido», acotó.
Con su gentilicio a flor de piel, el animador siempre recuerda su tierra natal con orgullo.
«Siempre es un gustazo estar en Barquisimeto, de donde me escriben muchas personas, allá hay mucha identidad. Por eso me siento muy orgulloso de ser barquisimetano, de ser guaro, y estoy muy contento de ahora compartir con Zoraya, porque ahora somos dos guaros que vamos a estar dando suerte».
Sobre el trabajo que han hecho, y siguen haciendo, los barquisimetanos en el ámbito del espectáculo, donde están brillando con elogios, señaló: «Porque Barquisimeto no es solamente la capital musical de Venezuela, sino es una ciudad, y Lara un estado, donde se pueden sacar muchísimas cosas buenas».
– ¿Se imaginó trabajar en el Kino?
– Siempre he pensado en grande, sé que esto no es lo último que haré en mi carrera, ni es el tope, solo es un gran paso que me coloca en unos escalones más arriba. Pero siempre me he visto en cosas grandes, creo mucho en la fluidez de las cosas, aunque a veces uno se plantea una cosa, y en la vía te sorprendes con otras y resulta que sobrepasaste la meta. Yo crecí viendo el Kino Táchira, en mi casa no se juega lotería, pero siempre se ha jugado el Kino.
Recuerdo a César González, y a Zoraya cuando se hacía el show de la mañana con el ciclón del dinero. Cuando me llaman y me hacen la propuesta y me dicen que regresa el ciclón, les dije que yo crecí viéndolo. De alguna manera u otra, no era la prioridad estar pensando que quería estar en el Kino, pero creo que en algún momento de mi carrera lo iba llegar a pensar, porque es una marca demasiado importante para los animadores de este país, me llegó sin estarlo buscando en este momento.
Rememoró que desde que llegó a la ciudad capital se ha estado formando como actor, «no porque haya querido dejar la animación, que es una faceta que ya había experimentado en Barquisimeto, sino por el interés de hacer cosas diferentes», contó el joven, quien este año estará en la obra La Oveja Negra de Román Chalbauld.