Navegantes del Magallanes estaba a tres outs de conseguir su segundo título consecutivo en la LVBP, pero un doblete con las bases llenas de Héctor Giménez, seguido por un cuadrangular de tres carreras de Eduardo Escobar, evitaron que la novena turca celebrase en territorio ajeno.
Jean Machí, hermético en sus presentaciones previas, no estuvo fino. El panorama se nubló tras recibir un pelotazo cerca de la mano derecha con un batazo de José Castillo.
El golpe parece que sacó de foco al apagafuegos, quien no logró sacar ni un out.
Cory Aldridge liga un importante sencillo, tras caer en cuanta desfavorable (0-2), mientras Oscar “El Cachi” Salazar recibe boleto para dejar las bases llenas y la escena servida a Héctor Gimenez, quien lució inmenso en el turno y logró una sólida conexión entre dos.
Con el juego 3-2 a favor de los turcos, sin out en la pizarra, el mánager Carlos García trajo al derecho Orangel Arenas para enfrentar a Eduardo Escobar.
Con la primera base desocupada y la carrera de perder en la intermedia, parecía viable la opción de darle las cuatro malas de forma intencional para enfrentar al noveno bate.
Sin embargo, El Almirante se la jugó y prefirió enfrentar al ambidiestro parado a la zurda y este castigó con un cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno al rival.
En la apertura de ese inning Robinson Chirinos había adelantado a Magallanes con un tablazo de tres carreras.
Antes del desenlace del cotejo, los foráneos Daryl Thompson y Dustin Richardson se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo, digno de una final.
Caribes, que estuvo a tres outs de ser barrido, llega con un envión anímico importante al quinto juego de la final, aunque la pausa del pasado lunes parece servirle más al conjunto eléctrico.
El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz será el escenario del quinto asalto de esta batalla por el título.
Carlos García confirmó a Sergio Pérez como el lanzador abridor de este martes, debido a que Carlos Zambrano presenta ciertas dolencias físicas que no le permitieron subir al morrito.
Por su parte, Alfredo Pedrique designó a Ramón Ramírez como el serpentinero abridor por el equipo de casa.
El derecho toma el puesto en la rotación de Toru Murata, quien ya había anunciado que solo lanzaría un juego en la serie final.
Zambrano se disculpa
El serpentinero Carlos Zambrano ofreció disculpas al país por la trifulca en la que se vio involucrado junto con otros miembros de su equipo durante el tercer juego de la serie final.
“El más perjudicado fui yo por la estupidez de querer tomar la justicia en mis manos, cuando la Biblia dice que la justicia es de Dios. Pero soy humano, no soy perfecto”, dijo el temperamental lanzador en declaraciones reproducidas por MLB.com tomadas de un diario nacional.
“Le pido disculpas a toda Venezuela y en especial a la organización de Caribes porque fue un acto bochornoso”, prosiguió Zambrano, quien no jugó ese partido y salió del banco para agredir al lanzador de Caribes, Mayckol Guaipe, luego de un pelotazo al jardinero Ezequiel Carrera.
La acción de Zambrano agravó las cosas ya que hasta ese momento solo había una discusión por el pelotazo.
El presidente del Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, dijo a la agencia AP que la directiva de la organización evalúa el incidente y que se tomará una decisión en las próximas horas.
Por otra parte, Zambrano cree que es muy posible que esté presente en la Serie del Caribe. “Tengo que organizar algunas cosas, pero creo que hay un 85 por ciento de posibilidades de que eso ocurra”.
Ronny Cedeño y Juan Rivera ya aseguraron que no estarán presentes en el clásico caribeño que se cumplirá en Nueva Esparta el próximo mes de febrero.
Así mismo, Mario Lissón podría ser una de las bajas, aunque todavía no ha anunciado su decisión.
Por Caribes, jugadores como Cory Aldridge, Hassan Pena, Oscar Salazar, Eduardo Escobar, Niuman Romero, Gustavo Molina y José Castillo tienen la intención de asistir con la divisa que acuda por Venezuela.