Dos hombres fallecidos y uno herido fue el saldo que dejó la explosión de una granada en el sector El Molino de Macuto, al lado de un río, al sur de Barquisimeto. Según la versión de los vecinos, estaban jugando con la granada fragmentaria y les explotó la madrugada de este domingo.
Gerardo Enrique Arrieta Alvarado, apodado El Geral, de 23 años, murió en el sitio. Al parecer, era él quien tenía la granada en sus manos al momento de la explosión y cuando quiso lanzarla al río detonó.
El otro fallecido fue identificado como Carlos Alberto Álvarez, de 27 años, alias El Chapo, quien quedó lesionado y fue trasladado en un vehículo particular a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde a pesar de intervenirlo quirúrgicamente, a las 5:00 am, falleció.
Mientras que Carlos Enrique Sánchez, de 19 años, se debate entre la vida y la muerte. Este sujeto es apodado El Molo y presenta una solicitud nacional por el Juez de Control N° 9.
Todos ellos integrantes de la banda de El Caraotico, quien está implicado en el asesinato del subdirector de Polilara, comisario José Gregorio Vera Berríos, ocurrido el pasado 20 de octubre.
Luis Rodríguez, director de la Policial Regional, informó que la granada es tipo fragmentaria, la cual es uno de los armamentos con mayor radio de acción y al explotar le salen esquirlas, por lo que se creía que cuando las dos primeras víctimas ingresaron al Hcamp, estaban heridos por disparos de escopeta. “Se presume que la inexperiencia en la manipulación de granadas los llevó a explotarla. Al parecer estaban planificando cometer nuevos actos delictivos”.
El comisionado agregado comentó que la banda de El Caraotico se dedica a los robos y secuestros de personas, que opera en zonas como Río Claro, El Roble, El Manzano e incluso en la avenida Vargas de Barquisimeto. “El Caraotico fue quien se llevó el arma de reglamento del comisario Vera Berríos, la cual no ha sido recuperada. Aún faltan por capturar un hombre y una mujer implicados indirectamente en ese suceso”.
Al interrogársele acerca de dónde habían extraído la granada, dijo no tener conocimiento, pues este es un armamento de guerra que, generalmente, está bajo la seguridad de los cuerpos castrenses.