Estudiantes de Duaca requieren sede propia para no oír clases en la calle

-

- Publicidad -

Alumnos del liceo Juan Manuel Almao, en Duaca, municipio Crespo, protestaron este lunes por la falta de una estructura por la cual luchan desde hace tres años que los albergue como estudiantes, ya que actualmente cursan sus cargas académicas en la mencionada institución en calidad de allegado por no contra con una propia.

Los muchachos procedieron al cierre de las calles 5 y 6, aledañas al plantel, hasta que en horas de la tarde se presentó en el lugar una comisión de la Zona Educativa Municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana a conversar con ellos.

- Publicidad -

El profesor Guillermo Machado indicó que otro problema es la falta de la construcción de cuatro aulas en el liceo Juan Manuel Almao, para los alumnos del 5A, 5B y 1ro D, quienes reciben clases debajo de árboles, en pasillos del liceo y en cualquier espacio que la comunidad les ofrezca.

Manifestó que hace dos años la alcaldía de Crespo les ofreció un terreno de unas seis hectáreas, en el sector Reinaldo Bravo, pero inexplicablemente se ha observado últimamente remoción de tierra para la futura construcción de viviendas, mientras los jóvenes estudiantes, cerca de mil, siguen en la calle.

Informó que hoy se llevará a cabo una reunión en el liceo con representantes de la Zona Educativa Municipal para tratar el problema, así como con funcionarios de la Policía del estado Lara para hablar sobre el tema de la inseguridad que aqueja a la población estudiantil.

Por su parte, la profesora en el área de ciencia, María Guanay, indicó que a esta situación se le une la falta de laboratorio, en cuyo espacio, por lo demás reducido, no posee luz, agua y faltan los materiales esenciales para la realización de las prácticas de biología, física y química.

María Rojas, madre procesadora, aprovechó para denunciar que están muy mal pagadas por el PAE en el comedor del liceo, y reveló que a algunas madres les deben los meses de septiembre y octubre de 2013, sin contar que nos les cancelan el bono de alimentación, por lo tanto, están atravesando una terrible situación económica.

Respecto a la comida, lamentó que la llevan con retardos y la misma se daña o llega descompuesta, atentando contra la alimentación y la salud de los estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -