Es una apariencia desagradable que la viene acompañando desde hace varias décadas. La Zona Industrial II de Barquisimeto, está en precarias condiciones, y no aparecen las soluciones para su fatídica realidad.
Huecos de todos los tamaños, pasan a ser el problema número uno. Seguidamente, las aguas negras colapsadas que generan una insalubridad terrible en espacios emblemáticos de la industria.
¿Comdibar? Nada ha hecho en los últimos años, a pesar de estar a cargo de las zonas industriales de la ciudad, al menos, así lo expresan los trabajadores y empresarios que acuden a ellas.
“No ejecutan obras para las zonas industriales, lo cual empeora las deficiencias en vialidad, alumbrado público y agua”, expuso José González, trabajador de una empresa cervecera.
En la vía principal no hay paso
Una de las consecuencias de la falta de atención oficial, es el cierre de la carrera 1 con calle 1b de la Zona Industrial II, es decir, la vía principal. La maleza cubrió por completo el acceso.
Los huecos y aguas negras estancadas, terminaron cerrando el paso en este tramo que, en horas “pico” serviría como desahogo para el pesado congestionamiento vehicular. Tampoco existe alumbrado público en esta dirección que comunica con la Av. Las Industrias.
De hecho, las unidades del transporte público, dejaron de circular por ahí debido al deplorable estado de la vía; apenas unos cuantos conductores de la Ruta 15 se atreven a prestar su servicio en tan deprimentes condiciones.
Otro tema que preocupa es el de la inseguridad. No se observan patrullajes en las zonas industriales y, en el caso de la Zona II, los vecinos de Moyetones y La Peña, ubicada en los alrededores, dan testimonio de las penas que sufren por la falta de protección de los organismos competentes.
“Entendemos que la ciudad es muy grande, son muchos los habitantes, sin embargo, para la Zona Industrial II y las comunidades vecinas, es indispensable que nos asistan los cuerpos de seguridad, de lo contrario, seguiremos amenazados por el hampa”, sostuvo Emilia Paredes, habitante de Moyetones.