Es importante impulsar el debate y el diálogo para buscar una salida democrática al desastre nacional al que el gobierno de Nicolás Maduro ha sometido la nación, por eso invitamos a todos los sectores del país a participar en las Asambleas de Calle que iniciarán desde el próximo domingo 2 de febrero.
La invitación fue realizada por coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien opinó que los venezolanos merecen otro escenario al que están viviendo en la actualidad.
«Desde Voluntad Popular creemos que sí es posible tener una Venezuela con una economía fuerte, con oportunidades de empleo para todos, con una moneda fuerte, con una economía ‘Hecho en Venezuela’, con seguridad, un país democrático, donde los poderes públicos sean equilibrados y se respete el Estado de Derecho. Estamos convencidos de que mientras sigan gobernando los que están ahora en el poder no va ser posible», sentenció.
Indicó que lamentablemente, para todos los venezolanos que están o no de acuerdo con el gobierno, estamos ante una situación de descalabro de la nación.
«Por ello insistimos que tenemos que articular una salida a este desastre y para eso queremos escuchar a todos los venezolanos para construir juntos lo que hemos denominado la salida”, sostuvo. Aseguró que en lo económico Nicolás Maduro plantea devaluaciones sucesivas, que traerán como consecuencia más escasez e inflación.
“Maduro se ha metido con el bolsillo de los venezolanos y pretende eludir toda su responsabilidad buscando como culpables a los famosos ‘raspacupos’. El mismo gobierno ha dicho que hay una contabilidad de 1 mil millones de dólares que se perdieron aprovechando lo que fue el esquema cambiario montado por el gobierno; pero nada ha dicho el gobierno de los 20 o 30 mil millones de dólares que se robaron a través de las empresas de maletín”, criticó.
Por otra parte, el líder de la tolda naranja señaló que la Contraloría General de la República está en sumisión ante el partido de Gobierno.
“Se pretende eliminar Cadivi, cerrar ese capítulo, sin que haya un responsable. La Contralora no ha dicho nada sobre los 20 o 30 mil millones de dólares que les robaron a los venezolanos. La Contralora está allí en una posición interina: si dice cualquier cosa contraria al partido de gobierno la sacarían de su posición. ¿Cómo vamos a salir de este desastre si el Gobierno pretende evadir su responsabilidad?”, se preguntó.
También calificó de “lamentables” las palabras de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, que ratificó el Plan de la Patria que es contrario a la Constitución Nacional.
“Va llevar a un estado de sumisión al Poder Judicial ante el Plan de la Patria, que como lo ha dicho la Conferencia Episcopal es contrario al espíritu de la Constitución. Dicen que la impunidad es un invento de quienes quieren desestabilizar a la nación. Díganle eso a la madre que le mataron a su hijo, a las víctimas del secuestro, a los que han sufrido en carne propia la inseguridad, los que han perdido a sus familiares y sus bienes. Hoy los venezolanos estamos desesperanzados y siendo víctimas de la destrucción nacional que nos afecta a todos menos a la cúpula que está gobernando y que se ha hecho multimillonaria en los últimos años”, sentenció.
Finalmente el líder progresista aseguró que Nicolás Maduro pretende eludir su responsabilidad en resolver los problemas de los venezolanos, en lo económico, en lo social y en la seguridad de los ciudadanos.