Un grupo de periodistas, algunos identificados con el diario El Nacional, protestan en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Los Cortijos por la falta de papel periódico que no permite la circulación de los diarios.
Algunos medios impresos regionales ante la falta de entrega de divisas para adquirir este importante componente han dejado de circular, otros poseen poca reserva del papel y han disminuido el número de páginas.
Este martes, los trabajadores de los medios de comunicación se concentrarán en la sede de Cadivi para pedir que se agilice la liquidación de los recursos necesarios para la importación de papel periódico y evitar el cierre de otros diarios.
Los trabajadores de los medios de comunicación, convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se concentraron en Cadivi para pedir que se agilice la liquidación de los recursos necesarios para la importación de papel periódico y evitar el cierre de otros diarios.
Marco Ruiz, secretario general del SNTP, alertó que al menos 15 periódicos están en riesgo de parar su producción dentro de los próximos dos meses, afectando la estabilidad de sus trabajadores y vulnerando el derecho a la información.
«Cientos de trabajadores están amenazados y sus familias afectadas por la posibilidad de perder el empleo. No se trata sólo de los periodistas, hay personal administrativo, obreros, transportistas, kiosqueros, entre otros, que ven en riesgo su estabilidad laboral», expresó Ruiz mediante un boletín de prensa.