Óscar Marín no sufrió lesiones pero sí lamentó perder la buseta en la que trabajaba como avance, la cual se incendió la mañana de este domingo en la autopista Acarigua – Cabudare, a la altura de Camoruco.
A las 8:30 am., Marín, de 29 años, salió desde su casa. Se trasladaría hasta Cabudare, donde llevaría el vehículo a reparar.
Inició el trayecto pero luego de unos 10 minutos aproximadamente la punta de eje izquerda del bus, se partió, lo que hizo que se saliera uno de los cauchos de atrás y el hierro pegó con el asfalto, lo que generó unas chispas, las cuales dieron en el tanque de gasolina e iniciaron el fuego.
“Venía a velocidad moderada, sentí que algo pasó pero en cuestión de segundos se incendió toda la buseta. Bajé inmediatamente, menos mal no venía nadie atrás. De lo contrario habría sido peor”. Rápidamente los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al punto de control fijo de Los Cristales le brindaron el apoyo y se comunicaron con las Emergencias Lara 171, y éstos a su vez con los bomberos, quienes llegaron y acabaron con las llamas.
“Tenía dos extintores dentro de la unidad pero no dio tiempo de utilizarlos”, comentó el hombre en medio de sus nervios. El conductor iba solo en el transporte de 24 puestos, modelo Cóndor, color azul con blanco, los mismos que en cuestión de segundos se transformaron en negro por el amasijo de hierro que se formó.
Cabe destacar que cerca del lugar de los hechos, el pasado viernes también hubo un accidente: un camión que trasladaba madera chocó a un vehículo y el conductor de este último murió calcinado dentro del carro. Afortunadamente en este incidente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo materiales.