A las 7:30 de la mañana el alcalde José Barreras, agitó el banderín que dio salida a los participantes con diversidad funcional y, minutos después hizo lo propio para marcar la partida de poco más de 1000 palavecinenses que se inscribieron en esta Carrera por Cabudare, que recorrió 10 kilómetros de la ciudad.
Cuatro puntos de hidratación se habilitaron a lo largo del recorrido, mientras que funcionarios de la Policía de Lara resguardaron a los participantes y garantizaron la fluidez de los corredores, sin interrupción de vehículos.
A 16 minutos de haber arrancado la carrera, llegó a la línea de meta el primer corredor; y unos minutos después culminó el recorrido el primer participante con discapacidad, empujando su silla de ruedas. Todos los corredores fueron recibidos por el Alcalde de Palavecino en la línea de llegada y posteriormente recibían hidratación y un combo de frutas y bebida energizante.
Para atender a los participantes, la Alcaldía habilitó la Clínica Móvil y la unidad de Vida Sana, las cuales se instalaron en la sede de Desarrollo Social.
Luego de la carrera los participantes disfrutaron de sesiones de bailoterapia, spining y una demostración de Crossfit, a cargo de Warrior Crossfit de Las Mercedes y Crossfit Spirit, de la urbanización Chucho Briceño.