Como Rober Ocando, de 18 años de edad, fue identificado el cadáver hallado en el Sector Cocorotico de Los Naranjillos, en el municipio Palavecino.
Francisco Ramones, primo de la víctima, fue quien reconoció el cuerpo sin vida, el cual quedó amarrado de pies y manos y con varias heridas por arma de fuego.
Según familiares, el joven era comerciante y residía en la carrera 31, entre calles 25 y 26, de Barquisimeto. Hasta ahora se desconoce el móvil del hecho.
El hoy occiso fue encontrado el sábado aproximadamente a las 7:30 de la mañana, sin embargo, algunas personas presumen que el hecho haya sido cometido el viernes en la noche, cuando unos vecinos habrían escuchado el sonido de unos disparos.
Cerca de su casa
Tres tiros: en la región intercostal derecha, el hombro y el glúteo del mismo lado, recibió un hombre de 40 años de edad, el cual respondía en vida al nombre de José Alexander Díaz Reyes, quien se encontraba cerca de su vivienda, en la carrera 2 entre calles 2 y 3 de Nueva Esperanza, al norte de Barquisimeto, cuando habría sido atacado por unos sujetos.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, inició las averiguaciones del caso, a fin de determinar lo ocurrido.
Hasta la fecha, la lista de asesinatos en lo que va del primer mes del año, supera los 50.