El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, en su acostumbrada rueda de prensa dominical, criticó las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional.
«Con esta nueva devaluación se ha triplicado el precio del dólar, desde 4,30 hasta 11,36 bolívares, en menos de un año. Ese dólar Sicad lamentablemente seguirá subiendo y se traducirá en más inflación y escasez. La bofetada al pueblo es tan fuerte que Maduro ni siquiera fue capaz de asumir los anuncios, sino que mandó a otros a que dieran la mala noticia que de un solo golpe el salario de los venezolanos se redujo a la mitad y ya veremos cantidad de productos y servicios que comenzarán a costar el doble», recalcó el dirigente opositor.
Agregó que lo más infame ha sido escuchar a los ministros asegurar que el desorden con las divisas es culpa de los remeseros y los llamados raspacupos. «Es inmensa la desfachatez de este gobierno corrupto, nefasto e incapaz que jamás asume su responsabilidad y siempre le echa la culpa a otros. Es insólito que un gobierno que ha recibido casi 900 mil millones de dólares por ingresos petroleros, ahora nos venga a decir que el país no tiene divisas por culpa de los viajeros», apuntó.
Pide respuestas claras
Borges considera que el gobierno debe dar respuestas claras al respectos y planteó que los ministros acudan a la Asamblea Nacional (AN) para debatir sobre el actual caos económico.
En tal sentido, propuso 10 preguntas para que los funcionarios gubernamentales expliquen que paso con los millones de dólares que se desaparecieron misteriosamente.