La lucha de los docentes estadales continúa. Esta vez, realizarán una marcha el venidero día jueves por la paz escolar, sus salarios justos y pagos que le adeuda el Gobierno Regional.
La presidenta del Sindicato Venezolano del Magisterio del estado Lara (Sinvemal), Hilda Peña,, expresó que el Gobernador de Lara lo que está es burlándose del magisterio larense, desde el momento que en Gaceta Oficial Nº 40312 del mes de diciembre 2013, aprobaron 64.394.200,24 bolívares para la cancelación de la homologación de los educadores y aún no lo ha realizado.
Señalamientos fuera de la totalidad
Según Peña, el escenario presentado por la Gobernación es una burla ante la coordinación del Ministerio del Trabajo, la Inspectoría, Defensoría del Pueblo y del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y por supuesto del magisterio larense, pues han señalado que devolverán los recursos porque, supuestamente, no alcanzan para pagar la homologación de los meses de noviembre y diciembre.
“Sus propios representantes han manifestado en la Inspectoría que le sobran 6.968.715,37 bolívares”, dijo Peña y mantiene que los señalamientos están fuera de la totalidad.
También agregó que en ningún momento está interesada en la paralización de las clases, porque las decisiones son tomadas por el magisterio y en asambleas efectuadas frente a la Gobernación, producto del descontento y la impotencia de encontrar una pronta solución.