La nueva adquisición de Guaros de Lara, el alero criollo Windi Graterol, tiene previsto incorporarse en la ciudad de Maracay cuando la divisa local visite este lunes a Toros de Aragua en lo que será su sexto encuentro amistoso de cara a la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
En comunicado de prensa la tropa roja aseguró que contarán con el jugador desde este lunes.
Graterol, quien perteneció hasta este viernes a Cocodrilos de Caracas, llega al elenco crepuscular con la mejor disposición. “Estoy contento y voy a una organización que ha crecido bastante. Es un equipo que ha hecho movimientos interesantes y que es competidor en este momento”.
El alero jugó por cinco temporadas con los saurios donde disputó 186 juegos y logró anotar 1000 puntos, además de capturar 590 rebotes.
Graterol vendrá a darle presencia en la pintura al club dirigido por Néstor “Ché” García.
“Soy un jugador maduro y lo afronto de la mejor manera posible. Los cambios son parte de este negocio y esto ocurrió porque Dios así lo quiso”.
El estratega argentino cuenta ahora con Héctor “Pepito” Romero, Heissler Guillent y Windi Graterol quienes formaron parte de la selección nacional en el premundial. Otra pieza que ha trabajado con el coach es Rafael Guevara por lo que el resto de la plantilla se encuentra en proceso de adaptación.
Hernández contento
El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, no oculto su satisfacción por traer a Windi Graterol al equipo. “Es un jugador que nos va ayudar mucho. Hicimos un esfuerzo grande por traer al jugador y ya lo tenemos.
Es importante que nosotros queremos darle un título al estado y hacemos lo mejor para competir en la liga”, aseguró el presidente de Guaros. “Lo haremos sentir como en casa y esperamos tenerlo pronto con la plantilla. Hay mucha expectativa y esperamos brindarle a los fanáticos un buen resultado”.