El equipo Policía de Lara sacó crédito de un gol anotado en los primeros minutos y aguantó las cargas del rival para imponerse 1-0 a Potros de Barinas y comenzar con paso firme su participación en el torneo de promoción y permanencia, que le da la oportunidad de salvar su cupo en la segunda división del balompié criollo.
Yurjary Freitez, uno de mediocampistas ofensivos del elenco dirigido por Giovanny Ramos, anotó el único tanto del partido y reportó tres puntos que colocan a su escuadra en los primeros lugares del grupo central.
La oncena local tuvo la virtud de saber administrar el resultado y mantener lejos de su arco al cuadro visitante. Estuvo impecable en defensa, con mucha seguridad, y el premio fue mantener su arco en cero.
El torneo de promoción y permanencia le ofrece a 24 equipos, algunos de segunda división y otros que vienen de un peldaño más abajo, luchar por diez cupos para el venidero torneo de la categoría de plata.
Comenzar con victoria y defender su casa supone una buena noticia para el conjunto uniformado, que el semestre pasado dejó escapar muchos puntos como local y perdió la oportunidad de clasificar al torneo de ascenso.
Mientras Policía salió bien parado de su primer duelo, Unión Lara SC se regresó con las manos vacías de Puerto Cabello, tras caer por 2-1 ante Carabobo B, en un duelo que estuvo ganado durante los primeros minutos.
La oncena dirigida por Higinio Fuentes pegó primero en el cotejo contra el filial carabobeño, gracias a un tanto de Efember Aguilar al minuto 16, pero se desinfló en defensa durante la última media hora de partido y vio escapar la posibilidad de sumar sus primeros puntos. Rafael García, al 62, niveló la pizarra para el Carabobo, mientras que Omar Perdomo definió las acciones al 90, cuando el cuadro larense parecía embolsillarse un punto valioso.
Este domingo juego el UD Lara, el otro larense en el certamen, a las 3.00 pm en el Farid Richa.