Gran cantidad de feligreses, se hicieron presentes en la iglesia San José para manifestar su amor por la Divina Pastora, en su visita 158 a la ciudad de Barquisimeto.
La imagen de la Madre de Dios, la cual provenía del templo San Francisco de Asís, fue recibida por sus devotos, el pasado viernes en horas de la tarde, en la carrera 21 con calle 23. Desde ese punto, inició el recorrido por la parroquia San José hasta la altura de la Clínica Razetti y luego llegó a la iglesia San José donde se realizó la sagrada misa, a las 6:15 de la tarde, mientras que los comerciantes del Centro Comercial Cosmos homenajeaban su presencia con fuegos artificiales.
Al culminar la celebración, la Fundación Musical los Pastoreños, cantaron serenatas a la Excelsa Madre junto a todos los presentes.
Desde las 7:00 de la mañana de ayer, se efectuaron varias eucaristías en la Iglesia San José para honrar a la Madre de Dios.
A las 11:00 am, un grupo de feligreses de la hermana república de Colombia y que hacen vida en la parroquia, oraron por la paz de su país para que no ocurran más problemas con la guerrilla.
En horas de la tarde, nuevamente, se efectuó la celebración de la palabra de Dios, a las 4:00 de la tarde y luego a las 6:00 pm, los comerciantes del centro de la ciudad hicieron acto de presencia.
Al culminar la misa, la famosa serenata de antaño no hizo esperar con los cantos para la Divina Pastora.
Hoy estará en otro templo
El párroco de la iglesia San José, Alexander Nieves, expresó que el día de hoy la imagen de Pastora de las Almas será trasladada hasta la iglesia La Concepción, ubicada en la calle 26 entre carreras 15 y 16, pero antes, estará en el Salón de la Sociedad donde se ofrecerá una misa a las 12:30 pm. Luego volverán a dar un corto recorrido por la parroquia hasta llegar a La Concepción.
“Haber tenido a la Divina Pastora en la iglesia San José, se siente cuando la madre va a visitar a su hijo… un momento lleno de gozo y mucha alegría”, dijo Nieves.
De igual forma, indicó que uno como cristiano tiene que valorar a la Virgen María desde la fe, llenos de amor y unión.
Nieves también comentó que la experiencia de tener a La Patrona en el templo de San José ha sido muy especial. “Me siento muy contento por el trabajo que hemos realizado en la congregación y nos emociona mucho observar la participación de la feligresía”.
Movimiento de feligreses
Asimismo, el padre Nieves, recalcó que en la iglesia San José hubo mucho movimiento de los feligreses para ver y orar ante la Divina Pastora.
“La gente alimenta su fe a través de María Divina Pastora”, afirmó y de la misma manera hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se sumen a la reconciliación, la paz y fraternidad como se realizó en la procesión del 14 de enero, donde todos caminaron juntos por un mismo sentir.
Añadió que la Virgen María en advocación de la Divina Pastora tendrá tres meses de recorrido pero no es solo ese tiempo donde debe existir la fraternidad, sino hacer de ese momento, el impulso para que todo el año sea una vivencia entre hermanos.
“La fe es un don de Dios y ese don es para ponerlo en práctica ante las diferencias”, cerró Nieves.