Robinson Chirinos conectó dos cuadrangulares y Navegantes del Magallanes (3-0) se puso a un paso de alcanzar su título 12 de su historia, al derrotar de manera fácil, 11-2, a Caribes de Anzoátegui (0-3), en encuentro escenificado en el estadio Alfonso (Chico) Carrasquel de Puerto La Cruz.
La tropa valenciana a fuerza de poder y una buena actuación de su cuerpo monticular se pudo llevar en calidad de visitante el lauro y colocó en jaque a los orientales que aun no despiertan de los golpes dados por su rival en la final de la pelota rentada nacional.
Anzoátegui, que terminó la temporada regular con 39 victorias y en el round robin finalizó en el segundo peldaño con 10 triunfos, ahora se encuentra contra la pared al no jugar un buen béisbol.
La poca efectividad de sus lanzadores abridores y la nula productividad de su ofensiva, aunado a la mala defensiva no lo ha dejado pelear ante los actuales campeones defensores.
La nave turca ha desplegado una poderosa ofensiva en los tres compromisos y este cotejo no fue la excepción al disparar cuatro cuadrangulares en un reducto amigable para los bateadores.
El abridor por Caribes fuer Manny Correa (perdió) quien no pudo brindar una actuación óptima ante la fuerte toletería eléctrica.
En la primera entrada comenzó el ataque feroz de los turcos. Con dos out en la pizarra, Mario Lissón dio sencillo para que enseguida Juan Rivera soltara doble al izquierdo remolcador de la primera rayita para Magallanes.
Barceló dominante
Por su parte, el dominicano Lorenzo Barceló (ganó) estuvo intraficable ante los anzoatiguenses. Dominó las tres primeras entradas sin ningún problema y a los nueve paleadores que enfrentó los retiró.
Por otro lado, Correa solventó hasta el cuarto cuando emergió la figura de Robinson Chirinos.
El receptor, que entró en sustitución de Ramón Hernández en el line up, disparó un enorme bambinazo por el jardín izquierdo y empujó la segunda rayita para su club.
En el quinto la nave anotó dos más. Alberto Callaspo sonó indiscutible y Lissón llegó a salvo a la inicial por transferencia. Acto seguido, Juan Rivera fue retirado con globo al centro. El mánager Alfredo Pedrique retiró a correa y trajo en su rescate a Alex Herrera. El siniestro se midió al grandeliga Pablo Sandoval y este la desapareció por el izquierdo para poner el score 5-0.
En la baja del quinto, intentó reaccionar Caribes con batazo de cuatro esquinas conectado por Oscar Salazar. Fue el primer imparable sonado por los bates orientales ante Barceló.
En la alta del sexto, Magallanes aumentó la cuenta. Chirinos volvió a sonar vuelacerca ante el derecho Mayckol Guaipe por el izquierdo para ampliar la ventaja. Seguidamente, el diestro golpeo a Ezequiel Carrera lo que produjo la ira de la banca valenciana, principalmente a Carlos Zambrano, se formó un conato de violencia entre ambas divisas que pudo ser contenido por el cuerpo arbitral.
La novena dirigida por Carlos García continúo el ataque con soberbio tetrabatazo sonado por Ronny Cedeño para extender la ventaja definitiva en el marcador.
Caribes no pudo en ningún momento ser contrincante de Magallanes y cedió en definitiva de manera peligrosa su tercer juego consecutivo para ponerse a ley de una descalabro para quedar eliminado del torneo.