El Deportivo Lara buscará frenar al Zamora FC y bajarlo del liderato, al recibirlo este domingo en el partido estelar de la tercera fecha correspondiente al torneo Clausura, a jugarse desde las 5.00 pm en el Metropolitano de Cabudare.
El recinto local abre sus puertas al público nuevamente, después que le fue levantada la sanción al cuadro crepuscular por los hechos violentos que protagonizaron algunos aficionados en un desafío del pasado semestre.
La directiva espera que la afición ofrezca un respaldo contundente de los aficionados, razón por la cual determinó una serie de medidas para garantizar seguridad y tranquilidad dentro del escenario.
La tropa de Rafael Dudamel ya había jugado en su campo en la fecha inicial del Clausura, pero lo hizo sin público en las gradas, en la victoria 4-0 sobre El Vigía.
El conjunto rojinegro le hace frente a un duelo crucial –aunque apenas sea la primera fecha del certamen- que puede servirle de catapulta para colocarse en los primeros lugares de la tabla y aumentar la esperanza cuando se lucha por clasificar a una copa internacional.
El rival es, nada menos, que el actual campeón del balompié criollo y líder del corriente semestre. El cuadro de Barinas tiene siete puntos en tres encuentros y acumula siete goles, señal de que cuenta con un poderoso y efectivo ataque.
Su arranque es positivo. Pero el del Lara también lo ha sido. De la mano de Dudamel, el elenco local muestra otra cara y luce como un equipo combativo, de recursos, con mucho orden, y que goza del respeto de los demás integrantes de la liga.
También marcha invicto, aunque en la anterior jornada dejó escapar una victoria que prácticamente tenía embolsillada, tras una mano del defensor José Manuel Rey dentro del área cuando se jugaba tiempo añadido. Ese día ganaba 2-0 al Anzoátegui –otro de los candidatos al título- pero terminó con un empate (2-2) en Puerto La Cruz.
“Va a ser un lindo partido, sabemos que es un gran rival, pero nosotros en los dos partidos del Clausura hemos demostrado de lo que somos capaces, de jugarle a cualquier rival en el torneo. Vamos paso a paso, esperemos que el domingo podamos plasmar en cancha lo que se trabajó entre semana”, señaló el mediocampista Ángel Urdaneta, uno de los valores locales que cuenta con la confianza del DT (Dudamel) e incluso aparece de nuevo en la convocatoria.
El partido puede, incluso, dejar a la oncena crepuscular nivelada en el primer lugar con la divisa de Barinas, pero tendrían que ocurrir derrotas de Tucanes, Táchira y Aragua.
Lara tratará de aprovecharse de un Zamora que llega diezmado por ausencias importantes, entre ellas la del capitán Luis Vargas, sancionado, y del mediocampista ofensivo Pedro Ramírez, que viajó a Suiza para sellar un pacto con el Sion de aquel país.
De su lado, el rojinegro tendrá la baja del suspendido José Manuel Rey, lo que abre la posibilidad para que Jhon Chancellor sea titular en el centro de la zaga, aunque también está la opción del juvenil Franko Díaz.