Múltiples disparos escucharon los vecinos de barrio Unión a primera hora de este sábado, sin embargo, como el día estaba aún oscuro nadie se atrevió a salir de sus casas hasta que amaneció y vieron el cuerpo sin vida de una dama de piel morena, tirado cerca de una acera en la carrera 7 entre calles 9 y 10.
La mujer fue identificada como Luisa del Valle Ruiz Ruiz, de 39 años, la misma residía en el sector Yucatán de Tamaca. Según algunos vecinos, quienes no se identificaron, muchos disparos se escucharon a eso de las 5:30 de la mañana de ayer y luego el sonido de una moto a gran velocidad.
Nadie la conocía, pues aseguraron que no era del sector, “por aquí es muy solo, falta mayor patrullaje y hay mucha delincuencia”, comentó un caballero presente en el lugar de los hechos. Al parecer la zona se ha tornado peligrosa, sin embargo, desde hacía un año aproximadamente no se cometían asesinatos ahí.
El cadáver de Ruiz Ruiz, estaba vestido con un pantalón blanco, blusa fucsia con rayas blancas, sweter a tono y unas sandalias amarillas. Una de las personas susurró que la apodaban La Bola Negra, quizá por su color de piel pero la información no fue confirmada.
La versión policial apunta a que la mujer vendía productos por encargos y al parecer se trata de un crimen pasional. Al sitio del suceso se apersonaron los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las averiguaciones.
Otra mujer ultimada
Como María Olimpia Lucena, de 55 años, fue identificada la mujer que recibió dos tiros la noche del jueves 23 de enero, cerca de su residencia al final de la calle Colón del barrio El Guajiro de Sarare, municipio Simón Planas.
Al parecer, la dama se opuso al robo de sus pertenencias por lo que los antisociales le dispararon. Fue trasladada al Hospital de la localidad donde falleció la madrugada de ayer.
Esta ama de casa, quedó marcada como la séptima mujer asesinada en lo que va de año.