En el precipicio de un tramo del Dren X, ubicado en la entrada a Barquisimeto, avenida Capana-paro, adyacente al Parque El Cardenalito del este, quedó incrustado un vehículo, pasadas las dos de la tarde de este viernes.
Se trató de un Ford Mustang blanco, placa AA701DE, el cual se desplazaba en sentido Yaracuy-Lara, por la autopista Cimarrón Andresote, antes Rafael Caldera.
En el mismo viajaban su conductor, el ciudadano Alirio Velásquez, y lo acompañaba Denni Matheus.
El automóvil se sumergió hasta casi la mitad en las aguas negras que corren por el cauce de la quebrada, y como Velásquez no logró salir por sus propios medios al quedar atrapado no pudo evitar ingerir agua de la que se metió en el carro. Temió fallecer ahogado.
Este hecho inusual en la zona de inmediato atrajo a un grupo de curiosos quienes se arremolinaron en torno al accidente y procedieron a llamar al 171, al escuchar a Velásquez solicitando ayuda para que lo sacaran del vehículo.
A los pocos minutos llegó una ambulancia del 171 con personal paramédico, y una comisión del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, y bajaron para rescatar con vida a Velásquez, quien respiraba con dificultades tras haber tragado agua putrefacta.
Matheus salió por sus propios medios del carro, haciendo un gran esfuerzo, y al igual que Velásquez fueron atendidos y estabilizados dentro de la ambulancia, para posteriormente ser trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
El personal paramédico indicó que a Velásquez posiblemente le harían un lavado estomacal, tomando en consideración el alto grado de contaminación de las aguas nauseabundas.
De acuerdo a la causa que originó este accidente, el conductor habría dicho que cuando entraban a Barquisimeto les estalló un caucho y el vehículo se desestabilizó, subió la acera y cayó en lo hondo del Dren X.