Una persona murió calcinada la tarde de ayer en la Autopista Nacional Los Llanos, frente a la Hacienda Los Cristales en el municipio Simón Planas, a pocos kilómetros de Sarare.
Según se pudo conocer extraoficialmente el conductor de una gandola Mack de color blanco que transportaba troncos de árboles impactó por detrás a un vehículo cuatro puertas.
Tras el choque los dos carros se incendieron. El conductor del vehículo pequeño, quedó atrapado entre las llamas y murió en el puesto del conductor. Hasta las horas de la noche no había sido identificado porque el cuerpo quedó calcinado.
Funcionarios de los cuerpos de bomberos llegaron al sitio, para apagar las llamas y atender a posibles lesionados, pero no hubo heridos. El conductor de la gandola resultó ileso y fue sacado del sitio por organismos policiales para resguardar su integridad. Trascendió que luego fue puesto a la orden de Tránsito Terretre.
Hasta las últimas horas de la noche funcionarios de Tránsito Terrestre permanecían en el sitio. No tenían indicios de las posibles causas. Una larga cola generó el siniestro en horas de la tarde en esa autopista, aún en la noche el tráfico era pesado, porque no habían movido la gandola. Esperan lograr identificar al fallecido a través del chequeo de la placa del carro en el que se movilizaba.
Llamado a la prevención
Funcionarios de Tránsito Terrestre, recomendaron a la población en general no manejar a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, tratar de no cometer infracciones en las ciudadades y menos aún en las autopistas porque las consecuencias pueden ser trágicas.
Comentaron que en algunas vías del estado Lara, en especial la Circunvalación Norte, están chequeando con pistolas láser las velocidades a las que se movilizan los conductores, para evitar exceso de velocidad.