De nuevo nos encontramos con esta dicotomía, parece ser que los venezolanos estamos obligados a movernos entre estas dos aguas, donde evidentemente el caudal de la inseguridad abraza con su furia inclemente la tranquilidad de las aguas de la seguridad. Vivimos en un país donde la falta de gobernabilidad impera en todos los sectores de la sociedad, la falta de credibilidad en los organismos del estado que deben velar por nuestra seguridad es cada vez mayor. La incertidumbre nos acecha al salir de nuestros hogares, desconocemos qué nos puede pasar en el recorrido al trabajo, colegio, mercado, etc; ya que nos sentimos desprotegidos de este gobierno que invierte en todo lo que le puede generar votos y descuida totalmente la materia de seguridad.
La percepción del gobierno es errada, ellos manejan cifras equivocadas del número de fallecidos, hurtos y robos por la acción del hampa y no se dan cuenta que lo que está a la vista no necesita anteojos. Todo es un engaño, los venezolanos nos preguntamos cuando van a cambiar las cosas, estamos cansados de mentiras, esperamos que realmente el presidente y su gabinete gobiernen con una visión prospectiva de desarrollo. A medida que pasan los días nos enfrentamos a la inseguridad con las graves consecuencias irreversibles de pérdidas de vidas. Gracias a la visión desfasada del gobierno en su crisis de percepción, valores, principios, que no garantizan la paz de los venezolanos, nos vemos obligados a vivir en incertidumbre rogando a dios que no ganemos la lotería de que cualquier maleante atente contra nuestra humanidad.
En Venezuela se han implementado casi 20 planes de seguridad y todos han fracasados, la inoperancia del gobierno en materia de seguridad es evidente. El gobierno ha demostrado tal incapacidad para controlar este flagelo, gracias a ello nuestro país ocupa desafortunadamente según la ONG Mexicana “Seguridad, Justicia y Paz”, el segundo lugar como país más violento del mundo. La ciudad crepuscular de Barquisimeto ocupa el 10 lugar entre las 50 ciudades más violentas del planeta debido al número de homicidios perpetrados mensualmente. Realmente no entendemos que ha pasado con el Plan Desarme y con las promesas de los políticos oficialistas que garantizaron resolver este problema, una vez más el pueblo es manipulado a ver, escuchar y leer lo que el gobierno quiere informar.
En este país ninguna persona es ajena a la inseguridad, siempre conocemos a un familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo, que ha sido robado, vejado, golpeado, asesinado, por la acción de los hampones y en ocasiones es normal ver como en la calle pasan estas vicisitudes en frente de nosotros. Señores del gobierno basta de mentiras, el presidente en la memoria y cuenta del año 2013 en ningún momento señaló cuál fue la eficacia de los planes de seguridad, sólo el año pasado hubo aproximadamente 24000 homicidios en el territorio venezolano y el gobierno bien gracias, ésta realidad no se la dicen en ninguna alocución al pueblo venezolano. Es lamentable que el gobierno no tenga una visión holista que contemple un plan integral que pueda accionar de manera contundente contra la arremetida del hampa. Señor Maduro por favor no subestime a su pueblo y proporcióneles calidad de vida, recuerde que es lo mínimo que nos merecemos todos los venezolanos.
SEGURIDAD VS INSEGURIDAD
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Un terremoto de magnitud 7,3 causa daños generalizados en Vanuatu #17Dic
Un terremoto de magnitud de 7,3 afectó la costa de Vanuatu, en el Pacífico Sur este 17 de diciembre. Una alerta de tsunami fue cancelada.
- Publicidad -
Debes leer
José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic
El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -