Rojinegros obligados a sumar

-

- Publicidad -

El buen desempeño del Deportivo Lara en esta naciente campaña lo ha alejado del fantasma de los puestos de descenso, pero todavía no está en una zona tranquila, por eso sumar ante el Zamora FC lo podría ubicar entre los 11 que pelean cupos a la Copa Suramericana.

En estos momentos los rojinegros están en la casilla 13 de la tabla general con 18 puntos, sus dos rivales más cercanos son Llaneros (mismo puntaje, pero mejor diferencia de goles) y Estudiantes de Mérida (21). Los primeros recibirán al Zulia FC en Guanare y los segundos serán locales ante Yaracuyanos FC.

- Publicidad -

Aunque los rivales de los crepusculares tendrán partidos que en la papel lucen como sencillos, ambos equipos han vivido un pésimo torneo clausura al no poder sumar puntos.

La peor de las realidades que podrían afrontar los de casa es sucumbir ante los barineses y que Deportivo Petare, Deportivo La Guaira y El Vigía (puesto de descenso con 15 contables) lograran victorias. Eso los dejaría un punto de los cupos a segunda división.

Esta realidad es un poco factible ya que los tres rivales nombrados tendrán contrincantes de mucho peso. Los mirandinos recibirán a Deportivo Táchira. Los litoralenses serán visitantes contra Mineros de Guayana (campeón del apertura) y El Vigía (único equipo sin goles en el clausura) irán al estadio del Atlético Venezuela.

Seis goles en dos cotejos y un juego vistoso, vaticina grandes cosas en un club larense, que para esta fecha saldrá con el mismo planteamiento y solo tendrá como baja a José Manuel Rey, quien fue suspendido por una fecha.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, han encontrado la formula para generar jugadas de peligro y concretarlas. Algo que no pasaba en el apertura en la cual solo anotaron en 14 oportunidades y vivieron una sequía en los juegos de visitantes.

En estos dos primeros cotejos del clausura, el tridente conformado por Edgar Pérez Greco, Hernán Zanni y Heiber Díaz Tovar han dado muchos dividendos, no solo por los goles anotados, sino que son incisivos a la hora de colaborar en la marca y dificultan las salidas de sus rivales, quienes deben recurrir al pelotazo.

Zamora con bajas importantes

El equipo barinés logró una victoria este jueves ante Estudiantes de Mérida 4-2, en un partido adelantado, pero perdió varias piezas importantes, ya que su capitán Luis Vargas y Luís Álvarez fueron expulsados.

Con ese resultados ocupan provisionalmente la primera casilla con siete puntos, pero un juego más que el resto. En el cotejo ante los andinos presentaron grandes problemas defensivos y con esas dos bajas deberán improvisar con la cantera. Los dirigidos por Noel Sanvicente han permitido cuatro tantos, para estar entre los más goleados del torneo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -