El Real Madrid se colocó líder provisional del campeonato español tras vencer este sábado al Granada por 2-0, a la espera de lo que hagan después el Atlético y el Barcelona, en la 21ª jornada de la Liga.
Cristiano Ronaldo, que ofreció al público del Bernabéu el Balón de Oro ganado recientemente, abrió el marcador al inicio de la segunda parte (56) y el francés Karim Benzema sentenció a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (73).
Con esta victoria, el Real Madrid se coloca líder con 53 puntos, dos más que el Barcelona y el Atlético de Madrid.
El equipo blanco no lideraba la clasificación de la liga española desde mayo de 2012, cuando ganó el campeonato con el portugués José Mourinho en el banquillo.
Cierto es que sus dos principales rivales en la lucha por el título, Barcelona y Atlético, no han jugado aún, pero el equipo de Carlo Ancelotti envía un nuevo aviso a sus adversarios.
No sólo no ha perdido ni uno solo de los cinco partidos oficiales que ha disputado en 2014 (tres de liga y dos de Copa del Rey), sino que sigue sin encajar un solo gol.
Y en ataque, el Real Madrid sigue siendo letal: Cristiano Ronaldo marcó su gol 22 de esta temporada en el campeonato y Benzema suma cinco goles en seis partidos como títular desde el parón navideño.
Y CR7, que recibió una gran ovación al ofrecer a su público el Balón de Oro logrado en Zúrich hace dos semanas, estuvo a punto de abrir el marcador poco antes del descanso con un espectacular remate de tijera que salvó el portero Roberto con una gran parada.
En ese primer tiempo, el Granada llevó al Real Madrid a un partido muy táctico, con pocas ocasiones de gol, pese a que el croata Luka Modric, en lanzamiento de falta desviado al larguero por el chileno Manuel Iturra, y Sergio Ramos, en un remate de cabeza tras un córner, pudieron haber dado ventaja al Real Madrid antes del descanso.
Todo fue más sencillo para los blancos a partir del primer gol de Ronaldo, con un disparo desde el interior del área.
Tras ese gol, el Granada se vio obligado a abrirse y a punto estuvo de encajar un segundo gol por parte de Cristiano, pero su lanzamiento de falta se estrelló de nuevo en la transversal.
Finalmente fue Benzema, a pase del brasileño Ronaldo, el que sentenció el partido.
El Barcelona, tras una ajetreada semana en la que dimitió su presidente Sandro Rosell por el caso Neymar, recibirá en el Camp Nou al Málaga en el último partido de este sábado (20h00 GMT).
El Atlético, por su parte, jugará antes en la cancha de su vecino Rayo (18h00 GMT), por lo que el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tiene la oportunidad de colocarse líder y meter presión al Barcelona.