Para agilizar el proceso de expedición de pasaportes, actualmente saturado por una gran demanda, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que este viernes comenzará un operativo especial en el cual las oficinas de todo el país atenderán citas durante los fines de semana entre las 8:00 am a 4:30 pm.
Bajo la rectoría del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que este operativo se inicia hasta que se reduzca a la mínima expresión el tiempo en la obtención electrónica de la cita para el trámite de pasaporte.
“Estaremos en todo el país articulados en sinergia para atender integralmente a todos los usuarios. El único requisito que se necesita es recibir el mensaje de texto o el correo electrónico que registró el usuario en nuestra base de datos”, explicó Dugarte.
Actualmente, las personas que necesitan viajar al exterior y tienen su pasaporte vencido, deben esperar un lapso de hasta dos meses entre la solicitud digital y la fecha de la cita; después viene otra larga espera hasta la emisión física del documento. De esta manera, con el operativo se busca bajar el tiempo de demora.