El terror de vecinos que viven en un cerro cerca del tanque de Hidrolara, adyacente a la Ruezga Norte, no fue para menos, al observar a dos sujetos caminando por la zona exhibiendo una potente arma de guerra, provista de una novedosa mira telescópica para dar en el blanco de la víctima a una distancia de más de doscientos metros.
Los atribulados conectaron una llamada telefónica con la Policía Municipal de Iribarren y en cinco minutos una comisión de este organismo respondió con su presencia en el lugar.
Kelvis Antonio Arroyo Dudamel, quien es prófugo de la cárcel de San Juan de los Morros, y su acompañante, Darwin Enrique García Navas, al verse descubiertos intentaron escapar.
Durante la carrera que emprendieron se liberaron durante el trayecto de los proyectiles del arma de fuego, un rifle calibre 22, contentivo de un silenciador, sin embargo, ellos no lograron huir de la ley al ser alcanzados por los funcionarios.
Neutralizados, fueron revisados corporalmente, luego les indicaron que abrieron un bolso de tela que llevaban consigo.
En el interior del mismo les encontraron 140 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 502 gramos (medio kilo); otra porción de la misma droga con un peso de 72,5 gramos y una importante cantidad de perico, sin empaquetar.
La comisión procedió al rastreo del lugar y en un rancho localizaron una mata de marihuana, plantada en un tobo, la cual estaba en pleno crecimiento y la colectaron.
El comisario Andrés Valderrama, subdirector de la Policía Municipal de Iribarren, informó que esta acción obedece a la atención del cuadrante 10 y 11 que este cuerpo de seguridad cumple en la zona noreste de Barquisimeto.
Indicó que ambos detenidos viven en el sector Atilio Ravicini y quedaron a disposición de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.