En horas de la tarde de este jueves se produjo situación de tensión cuando un grupo de personas en la sede del PDV-Comunal, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, reclamaron su derecho a una bombona de gas.
Se trató de alrededor de cincuenta ciudadanos que acudieron al lugar con la intención de adquirir una bombona, pero al final regresaron a la casa con los cilindros vacíos.
Antes de retirarse, molestos porque no les vendían el producto, ingresaron a la fuerza hasta las instalaciones de dicha empresa de llenado, burlando el portón de seguridad.
En el interior de la misma procedieron a exigir que les vendieran las bombonas, por tratarse de un derecho a la alimentación de todos.
El inusitado hecho activó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes intentaron calmar los ánimos pero también increparon de manera verbal al periodista y al reportero gráfico del Diario de Lara y los acusaron, afirmó el equipo periodístico, “de haber alborotado a la gente”, cuando sólo estaban cumpliendo su labor de informar al colectivo.
Un vocero de los trabajadores dijo que esta alteración de produjo cuando en atención al horario de venta de bombonas de 7:00 a.m a 12 del mediodía se cumplió, el grupo en cuestión quedó por fuera de este horario y no entendió que debía volver hoy para hacer la cola y comprar.
También señaló que está prohibido vender bombonas en esta y otras empresas de gas, pero se hace para cooperar con la gente que la necesita para cocinar.