El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming ofreció este viernes una rueda de prensa para explicar los mecanismos de la nueva providencia que regirá la designación de divisas en el país, tras el anuncio del Gobierno sobre la modificación de la divisa extranjera.
Fleming explicó cuáles serán las nuevas implicaciones de esta providencia en la que se contempla que el total de asignaciones anuales será de 3000 dólares por persona.
«De este monto se descuentan todos los otros conceptos (…) se descontará el pago por Internet en tarjetas de créditos, el uso de las tarjetas de crédito en el exterior y el acceso a efectivo para el viaje en el exterior», explicó.
Señaló que las tarjetas de crédito deberán tener al menos un funcionamiento de seis meses para el uso de cupos viajeros y cupos electrónicos. Sobre éste último tema señaló que éste se activará el próximo 26 de enero a las 12:00 a.m. y será reducido a sólo 300 dólares por persona para gasto anual.
La nueva providencia también contempla que la designación de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes será un total de 500 dólares, sin importar el número de menores que viajen.
Lea también:Máximo $3.000 anuales entre cupo viajero, electrónico y efectivo
Entérese como quedó la asignación de divisas de cupos viajeros y electrónicos
Foto: Captura Globovisión