El Deportivo Lara apeló a su contundente ataque para despachar a Unión Deportivo Lara 3-0 en un partido amistoso realizado este jueves en el estadio Metropolitano de Cabudare, previo al cotejo ante el Zamora FC, en la tercera fecha del fútbol nacional de primera.
Los dirigidos por Rafael Dudamel, han demostrado en los primeros choques de la temporada un ataque demoledor que les ha permitido ser el mejor equipo goleador (seis) entre los 18 participante, por eso contra sus rivales aspirantes de segunda salieron con un planteamiento ofensivo.
Los rojinegros comenzaron con buen manejo del balón, pero no pudieron concretar, fue en el minuto 31 cuando el multifacético Oswaldo Chaurant abrió el marcador.
Este tanto permitió que los crepusculares descifraran el planteamiento defensivo de sus rivales y en el 40, Heiber Díaz Tovar, demostró su buen momento frente al arco contrario al aportar el tanto dos del partido.
En el segundo tiempo, el Deportivo Lara no menguó su estilo de juego y con una genialidad de Iván Trujillo, concretó la goleada en el 63.
Los rojinegros han enfrentado por segunda vez a los larenses que participarán en el aspirante. En el primer juego consiguieron la victoria 4-0, con destacadas actuaciones de Edgar Pérez Greco y Hernán Zanni.
El juego sirvió para observar a los talentos emergentes y probar a algunos jugadores que podrían asumir un rol ante los barineses el domingo. Principalmente en la defensa, al no poder contar con el central José Manuel Rey, por suspensión.
Padrón firma con los rojinegros
La gerencia del Deportivo Lara llegó un acuerdo contractual de dos años con el portero titular de la sub 20, Jesús Padrón, según informó el departamento de prensa del Deportivo Lara.
“Me siento muy contento porque gracias a Dios se me están dando todas las cosas. Todo lo que he dejado de hacer en el colegio, en mi vida social, y lograr esto hace que estemos muy contentos tanto yo como mi familia por esta nueva etapa en mi vida” expresó en las primeras de cambio Padrón.
Este jugador esta llamado a ser el futuro cancerbero de la oncena crepuscular que tienen en estos momentos a David González y Alan Liebeskind.
El jugador afirmó que uno de sus ejemplos a seguir es el director técnico crepuscular, Rafael Dudamel, quien en el pasado fungió como portero titular de la selección nacional y de equipos importantes en Sudamérica “El profesor Dudamel es muy detallista, como estuvo en mi posición, sabe mucho como se desenvuelve ese papel, el mínimo error que nos ve, desconcentración, detalles fuera de lo perfecto en el área no los corrige, y nos ayuda a hacer las cosas bien dentro de la cancha”, dijo el jugador.